"Ninguna acción buena se pierde en este mundo, en algún lugar quedará para siempre"
Vicente
Ferrer




miércoles, 30 de marzo de 2011

Aa: Llamar en caso de Emergencia

Hace ya algún tiempo escuche en las noticias una propuesta del Gobierno junto con Cruz Roja sobre cómo saber a qué número de teléf. o persona deberiamos llamar en caso de algún accidente, ya que es raro en los tiempos actuales que no llevemos tod@s o casi tod@s un móvil entre nuestras pertenencias.
Me pareció interesante y pensé, que verdaderamente podía ayudar en momentos de tanta confusión saber a qué persona habia decidido el accidentad@ que se le avisara en caso de sufrir algún percance.
Cómo sea que fuere, que me encontré en esa situación de sufrir una descompensación de glucosa al parecer y, perder el conocimiento (me encontraba entre personas conocidas en ese momento pero podía haber sucedido que no fuera así) pues me puse a buscar la información y por si a alguna persona le pudiese ayudar estos son los pasos a seguir.
La propuesta que Interior y Cruz Roja hacen a los ciudadanos es que en la agenda de su móvil introduzcan las letras Aa, seguidas de un espacio y el nombre de la persona con la que contactar, de forma que al pulsar aparece el teléfono al que hay que llamar.
El contacto Aa permitirá a los servicios de Emergencias y a los cuerpos de Seguridad contactar de forma rápida con el entorno de las victimas y personas que se encuentren en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, a mi también me pareció interesante cuando me enteré y desde entonces lo llevo puesto en mi agenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo.
    Pensé que era bueno ponerlo para que llegue a más personas.
    un abrazo

    ResponderEliminar