"Ninguna acción buena se pierde en este mundo, en algún lugar quedará para siempre"
Vicente
Ferrer




domingo, 24 de abril de 2011

Arroz con verduras sepia y gambas

Hoy vinieron unos amig@s a comer y preparé arroz. Salió buenísimo, incluso el hijo de mis amigos como la mayoría de la juventud ahora no les gusta la verdura, pues comió arroz...
Ingredientes
Arroz
Alcachofas
Champiñón
Pimiento verde y rojo
Calabacín
Tomate maduro
Coliflor
Gambas peladas
Sepia.
Aceite, sal, pimentón de la Vera de Extremadura, azafrán
Preparación
Se limpian las verduras y se cortan a dados.
Las alcachofas se limpian y se ponen en agua fría con cubitos o en agua con un limón exprimido para que no se haga negra la alcachofa.
La sepia se escalda con agua caliente y se limpia, se corta a dados grandes.Cuando esta todo preparado, se pone una cazuela plana tipo paellera (plana) al fuego y se le añade aceite, cuando está caliente el aceite, se pone la alcachofa unos minutos y se sacan a un plato. A continuación se ponen las gambas se sofríen un poco y se sacan junto con las alcachofas. Se sofríe el tomate ya pelado y sin pepitas. Cuando está rehogado se añade la sepia y se rehoga hasta que reduzca un poco el agua que suelta. A continuación se añaden el resto de las verduras y se pochan unos minutos, cuando ya están pochadas se les añade el pimentón y una pizca de sal. Cuando las verduras ya están a punto se añade el arroz y se sofríe junto con las verduras unas vueltas. A continuación añadir agua caliente  justo hasta que cubra y ponemos fuego un poco más fuerte para que comienza a hervir. Cuando lleva unos minutos hirviendo con alegría se prueba de sal y se añade el azafrán. Cuando le falta al arroz como 5 minutos para estar cocido  se añaden las alcachofas y las gambas y se deja cocer al punto. Es un arroz seco como la paella.
Verduras limpias y cortadas

Sepia limpia cortada y gambas peladas

Preparado para cocinar
 
Todos los ingredientes rehogados y listo
para añadir
el caldo
 


Hirviendo con alegría  el caldo con el arroz y
 todos los ingredientes
   




Arroz cocido y listo para servir
 
 

3 comentarios:

  1. ¡¡jolín !! a estas horas ya me has hecho la boca agua.

    El arroz me lo como hasta crudo.

    Saludos

    Emilio

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! No me extraña que les gustara. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que sí estaba buenísimo..Emilio no te comas el arroz crudo que después tendrás que bebe mucha agua para cocerlo en el estomago y hace pesada la digestión. ;) Un abrazo Chelo y Emilio.

    ResponderEliminar